Viaje Relámpago
En enero de 2022 con el equipo de OVEJA encontramos la excusa del año para romper una vez más con la rutina, ese día a día que resulta por un lado tan importante pero por momentos agobiante y monótono. La realidad es que en el estudio los viajes siempre formaron una parte esencial de nuestra cultura, tanto es así que el primer proyecto audiovisual que realizamos tuvo como excusa un viaje por la costa patagónica.
Cordillera, amistades y cerveza de autor, la cura.
Ahora si yendo concretamente a este nuevo viaje y poniéndole un poco de contexto, nos encontraba en un momento de bastante estrés interno por demanda de trabajo que generaba el crecimiento de OVEJA y la relación tampoco fluía de la mejor manera entre los socios del estudio. Fue en ese momento en que sonó el llamado de Augusto Pedales, un maestro cervecero que se dedica a la producción de la popular bebida desde mucho antes del boom de la categoría de las llamadas ¨Cervezas Artesanales¨.
Augusto tuvo cervecería propia en San Martín de los Andes pero decidió cambiar de rumbo, mudarse a Barcelona con Barbi (su pareja) y demostrar sus conocimientos asesorando a bares y fábricas portando como carta de presentación un bolso lleno de latas de cerveza producidas y etiquetadas por él mismo.
Así fue que tuvimos varias charlas con Augusto que en poco tiempo pasó a ser ¨Chanchón¨, una muletilla que él usa recurrentemente y cariñosamente para reemplazar ¨Chabón¨. Después de varias videollamadas entre Argentina y España entendimos lo que buscaba contar, armamos un guión base y luego de un par de idas y vueltas, ya estábamos listos para viajar.
Más que cerveza, estilo de vida.
En un momento en el que la cerveza artesanal ya no era novedad (más bien venía en una curva descendente), lo que más nos atrapó de Augusto fue la pasión con la que hablaba sobre química, infraestructura y conocimiento que hay detrás de cada cerveza que tomamos. Encontramos en él una persona que no solo trabaja de lo que le gusta sino que hace de eso su forma de vivir, con todas las cosas buenas y malas que conlleva una decisión de este tipo.
Un poco a modo de broma y otro tanto en serio decimos internamente que gracias al ¨Chanchón¨ volvimos a recuperar el gusto por la cerveza artesanal y entendimos que no hay malas cervezas sin malas prácticas o decisiones poco felices detrás de esos productos, y lo pudimos corroborar probando su edición limitada de ¨Viaje Relámpago¨, una West Coast IPA bien frutada muy fácil de tomar que produjo y lanzó especialmente para este viaje y fue la bebida predilecta de esos días.
Historias quedaron miles, desde una caída en la montaña de un integrante del equipo que por suerte no pasó a mayores, hasta una tarde al borde del lago con tormenta incluida que va a quedar en el recuerdo del equipo para siempre. También las charlas alrededor de muchos fuegos que hicimos esos días, y una llama que descubrimos que todavía seguida encendida que tiene que ver con el propósito del estudio, crear cosas nuevas y disfrutar del viaje.